Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno del Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa

La Comisión Gestora del Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa abre el día 2 de junio de 2017 el plazo para la presentación de candidaturas para la Junta de Gobierno.

El proceso de formación de candidatura se realizará conforme a los Estatutos / Reglamento de la Comisión Gestora creados para el desarrollo de este proceso. Proceso que va desde que se publica la Ley en el BON de Navarra el 19 de mayo y los seis meses que se establece de plazo para convocar la Asamblea Constituyente.

El  procedimiento que se seguirá se recoge  en  el artículo 12 de estos Estatutos y siguientes apartados:

  1. Todas las personas que se encuentren inscritas en el censo de colegiados elaborado por la Comisión Gestora tienen derecho a presentar candidatura a miembros de la Junta de Gobierno, dentro del plazo establecido en el apartado siguiente de este artículo, y poder ser elegidas.

  2. La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta 15 días  antes de la fecha de la celebración de la asamblea constituyente.

  3. El procedimiento para la votación contempla el voto del profesional  asistente  a la Asamblea Constituyente;  por voto delegado, si se está ya  previamente inscrito en el censo; y  por correo postal, siempre y cuando se reciba el voto un día antes de la fecha anunciada para la Asamblea Constituyente.

  4. Las candidaturas deberán presentarse mediante escrito dirigido a la Comisión Gestora, completas, cerradas y con indicación del respectivo cargo de cada uno de sus integrantes.

  5. Estarán constituidas por un mínimo de 9 y un máximo de 12 personas inscritas en el censo con derecho a voto e incluirán la distribución de los cargos siguientes: Presidencia, Vicepresidencia Primera, Vicepresidencia Segunda,  Vicepresidencia Tercera, Secretaría General, Tesorería y entre 4 y 6 Vocalías.

  6. Para optar a la Presidencia será necesario estar en activo como ejerciente de la profesión, según el Art. 7.1 de la Ley Estatal 2/1974 de Colegios Profesionales.

  7. La Comisión Gestora proclamará las candidaturas válidas presentadas al cierre del plazo de presentación, quince días antes de las elecciones. En el caso de presentación de una sola candidatura a las elecciones, la Comisión Gestora la someterá igualmente a votación.

  8. Resultará elegida aquella candidatura que obtenga mayoría simple de votos de acuerdo con lo previsto en el apartado 6 del artículo 6 de estos estatutos provisionales. 

POR LA COMISIÓN GESTORA

– El representante de la Comisión Gestora, Francisco Pérez Fernández

– El secretario de la Comisión Gestora, Javier Solano Marzo

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Las candidaturas se presentarán antes de la fecha indicada, tal y como se indica en el apartado 4 en la secretaría de la Asociación de Periodistas de Navarra, en horario de oficina (de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes) hasta el 21 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio