Celebrada la Asamblea Constituyente del Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa

Elegida la primera Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas

El Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa ya dispone de Junta de Gobierno. La única candidatura presentada fue ratificada en la Asamblea Constituyente celebrada la tarde del 3 de julio, a las 19.30 h. en el aula 022 de la Universidad Pública de Navarra.

Con un censo de 86 colegiados, 28 acudieron a la cita en la UPNA y 9 delegaron su voto, en una convocatoria que sirvió para constituir el Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa, aprobar sus estatutos y elegir la primera Junta de Gobierno de esta entidad. Esta primera Junta fue elegida con 35 votos a favor, 1 voto en blanco y 1 voto nulo al tratarse de la única candidatura presentada.

Miguel Ángel Barón Calvo es el nuevo decano del Colegio, acompañado en el grupo gestor por Patxi Pérez Fernández, vicedecano primero; Silvia Ansorena Coyne, vicedecana 2ª; Fernando López Pan, vicedecano 3º; Javier Solano Marzo, secretario general; Miguel Moreno Aríztegui, tesorero; y los vocales Dani Burgui Igúzkiza, Idoia Arraiza Ilincheta, Miriam García Munárriz, Mayte Romero Sánchez y Rosa María García Loire. Está previsto que en la primera reunión de la Junta de Gobierno se incorpore además para completar los doce componentes de esa Junta Josune Arévalo Domínguez.

Integrantes de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa: Idoia Arraiza Ilincheta, vocal; Patxi Pérez Fernández, vicedecano primero; Silvia Ansorena Coyne, vicedecana segunda; Miguel Ángel Barón Calvo nuevo decano; Miriam García Munárriz, vocal; Fernando López Pan, vicedecano tercero; Rosa María García Loire, vocal; Miguel Moreno Aríztegui, tesorero y Javier Solano Marzo, secretario general. Faltan: los vocales Dani Burgui Igúzkiza y Mayte Romero Sánchez. FOTO: José Luis Ollo

Patxi Pérez, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra y responsable de la Comisión Gestora del Colegio – ya sustituida por la nueva Junta de Gobierno- explicó los pasos que se han seguido hasta llegar a esta primera asamblea del nuevo órgano colegiado. Por su parte, el recién estrenado decano dirigió unas palabras a los asambleístas para recordarles el importante trabajo que había realizado la Asociación en la consecución del Colegio, los más de dos años de gestiones administrativas con el Gobierno de Navarra para conformar el Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa y la aprobación, por unanimidad, de la Ley de Creación en el Parlamento de Navarra.

No ha sido fácil llegar hasta aquí –señaló Baróny en este momento de arranque, con mucha ilusión, no tenemos nada; queda todo por hacer y para ello cuento con once compañeros de muy diversos ámbitos del periodismo y con la ayuda, espero y deseo, de todos quienes se quieran acercar a este esperanzador Colegio Navarro de Periodistas”.

Soy consciente de que el Colegio hará lo que tenga que hacer, sin lugar a las dudas, y que en ocasiones deberemos tomar decisiones correctas, aunque no sean las que creamos buenas… pero es que o comenzamos bien, procurando la máxima confianza a nuestros compañeros, o nada habrá merecido la pena; no vamos a desaprovechar esta magnífica ocasión de trabajar por la profesión y, estoy seguro de ello, contamos con un equipo equilibrado e ilusionado”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio