Proceso Electoral 2025

De acuerdo con el artículo 41 de los Estatutos del Colegio Navarro de Periodistas, se declara abierto el periodo electoral para la renovación de la Junta de Gobierno, cuya votación tendrá lugar durante la Asamblea General Extraordinaria convocada para el sábado 27 de diciembre de 2025, en Civivox Condestable (Calle Mayor, 2. Pamplona), a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 10:15 horas en segunda.

Cargos a cubrir

  • Deberán cubrirse todos los cargos estatutarios de la Junta de Gobierno: decano; tres vicedecanos, denominados primero, segundo y tercero; secretario general; tesorero; seis vocales
  •  Podrán presentarse como candidatos/as las personas colegiadas que se encuentren al corriente de sus obligaciones colegiales y reúnan los requisitos establecidos en los Estatutos.

Presentación de candidaturas

  • Las candidaturas deberán presentarse en lista cerrada, firmadas por todas las personas integrantes de la lista, indicando nombre completo, número de colegiado/a y lugar de residencia.
  • La presentación deberá realizarse en la Secretaría del Colegio (calle Ansoleaga, 12-1ºA. Pamplona), dentro del plazo de quince días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria, es decir, del 13 al 27 de noviembre de 2025, inclusive.

Proclamación de candidaturas

  • Transcurrido el plazo de presentación, la Junta de Gobierno en funciones proclamará las candidaturas válidas y hará pública la relación definitiva en el tablón de anuncios de la sede y en los medios telemáticos del Colegio dentro de los cinco días hábiles siguientes.
  •  A partir de la proclamación podrá emitirse el voto por correo, conforme al procedimiento establecido.

Voto por correo y votación presencial

  • La Secretaría remitirá, a quienes lo soliciten, la papeleta de voto, sobres e instrucciones necesarias para el voto por correo.
  •  El proceso electoral culminará con la votación presencial y el escrutinio durante la Asamblea General Extraordinaria del 27 de diciembre de 2025, en la que podrán participar todas las personas colegiadas en pleno uso de sus derechos.

Proclamación de candidaturas [4/12/2025]

De conformidad con los artículos 41 y 42 de nuestros Estatutos, y una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el pasado 27 de noviembre de 2025, la Junta de Gobierno, en funciones de Junta Electoral, comunica lo siguiente:

Se ha presentado una única candidatura completa y cerrada, integrada por los siguientes colegiados/as:

  • Decano: Patxi Pérez Fernández
  • Vicedecana 1ª: Susana Garayoa Pérez
  • Vicedecano 2º: Javier Errea Múgica
  • Vicedecana 3ª: Susana Villanueva Crespo
  • Secretario General: José Miguel Montes Sáenz
  • Tesorera: Ana Irurita Arenal
  • Vocal 1: Monica Domenech Linde
  • Vocal 2: Pedro José Castillo Arteta
  • Vocal 3: Beatriz Arbona Sarobe
  • Vocal 4: Jorge Martín Castro
  • Vocal 5: María José Lakidain Alonso
  • Vocal 6: Miguel Ángel Barón Calvo

Comprobado el cumplimiento de los requisitos estatutarios, esta candidatura queda proclamada oficialmente. Con posterioridad al cierre del plazo, se recibió otra relación de personas interesadas en conformar candidatura. Al haber sido presentada fuera del plazo y, además, no reunir los requisitos formales previstos en los Estatutos, dicha relación no ha podido ser admitida a trámite.

Queda abierto desde este momento el período de votación, que se celebrará fundamentalmente en la Asamblea General Extraordinaria convocada que se celebrará el próximo sábado 27 de diciembre de 2025. Esta asamblea tendrá lugar en Civivox Condestable (calle Mayor 2, Pamplona), a las 10.00 horas en primera convocatoria y a las 10.15 horas en segunda, donde la candidatura proclamada será sometida a la votación de todos los colegiados y colegiadas presentes.

Como medida adicional para facilitar la participación, quienes no puedan asistir presencialmente ese día podrán ejercer su derecho al voto por anticipado mediante correo electrónico.

Scroll al inicio