El curso comenzará el 6 de septiembre y ya está abierto el plazo de inscripción
Este curso está orientado a preparar y especializar a periodistas desempleados, principalmente, pero también para aquellos que quieran complementar su currículum. Se trata de un curso dinámico en el que se trabajarán, sobre casos prácticos, las tareas de comunicación básicas y generales, tanto en la comunicación interna como externa de las empresas, así como la preparación de respuesta de un gabinete de crisis.
El curso se estructura en cuatro pilares fundamentales: planes de comunicación interna y externa; comisión técnica de crisis; tratamiento de las redes sociales en la comunicación; y el marketing en la comunicación y base del Big Data. Serán cuatro los conductores de estas disciplinas aplicadas desde el principio a la puesta en marcha de proyectos que se presentarán al final del curso. Además de las horas propias del curso, habrá tutoriales a cargo de las cuatro personas docentes y dos ponencias especializadas.
Esta oferta formativa persigue dotar y fortalecer a los periodistas de las competencias necesarias para gestionar la comunicación en empresas, un nicho de empleo y de desarrollo de la actividad periodística que el Colegio Navarro de Periodistas-Nafarroako Kazetarien Elkargoa considera clave en el futuro de buena parte de los profesionales de la información.