La Red de Colegios Profesionales de Periodistas rechaza el acoso sufrido por periodistas en diferentes ciudades de España durante las manifestaciones en contra de la amnistía

La Red de Colegios de Periodistas rechaza las actitudes y acosos que se están realizando a periodistas y profesionales de la comunicación en diferentes puntos de la geografía española durante las concentraciones de las manifestaciones contrarias a la amnistía. La Red de Colegios Profesionales de Periodistas pide que se respete la labor periodística, así como a todos aquellos profesionales que la ejercen, dentro del marco constitucional y democrático que suponen tanto el derecho a la información como la libertad de prensa.

     También exige a los representantes públicos que deben de dar ejemplo y tener más precaución en sus intervenciones, ya que en algunas ocasiones son precisamente ellos quienes con sus declaraciones fomentan la crispación y conducta deleznable de algunos de los manifestantes hacia los periodistas por, simplemente, cumplir con su ejercicio profesional informando sobre los hechos que acontecen.

     La Red de Colegios Profesionales de Periodistas no está en contra de la libertad de expresión, pero ésta no debe servir como coartada para que se insulte o increpe a los periodistas y a la profesión periodística en su conjunto. En este sentido, desde la Red se recuerda que existen diferentes organismos de autorregulación de la profesión periodística a la que cualquier ciudadano se puede dirigir si considera que un periodista ha vulnerado el código deontológico.

     La Red de Colegios condena todo tipo de actitudes deplorables y agresiones injustificadas a los profesionales que desarrollan su labor informativa durante estos eventos y apoya en sus comunicados de repulsa a los colegios de Cantabria, Galicia, Murcia y Castilla y León.

Red de Colegios Profesionales de Periodistas
La Red de Colegios Profesionales de Periodistas se constituyó el 14 de junio de 2018 y está formada por nueve Colegios Profesionales de Periodistas (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio